miércoles, 18 de diciembre de 2013

TOD@S PUEDEN CANTAR

Desde el día jueves 19 de diciembre hasta el día viernes 17 de enero, se encuentran abiertas las inscripciones para participar del I Certamen de Talentos Juveniles Vocales "Tod@s Pueden Cantar 2014". Organizado por el Área de Juventud de la Universidad Popular, la iniciativa tiene como fin consagrar un ganador o ganadora del "Karaoke más grande del Córdoba", quien obtendrá como premio la suma de $3000 pesos en efectivo. Pueden participar de este concurso jóvenes de 14 a 30 años de edad, de los cuales se seleccionarán 15 finalistas que cantarán en la gran final el día 24 de enero en la Plaza Centenario. Las bases y condiciones pueden ser descargadas del sitio web municipalwww.villamaria.gov.ar.

NAVIDAD EN VILLA MARIA

El evento tendrá lugar en la Iglesia Catedral el próximo domingo 22 de diciembre a las 21 horas.
En la ocasión se brindaron detalles sobre el encuentro que se desarrollará en la Iglesia Catedral donde actuarán los coros: Catedral “Ave María”, “Luz de Francisco”, Grupo Guadal y Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María.

:CUIDADOS PARA EVITAR PROBLEMAS DE SALUD COMO EL GOLPE DE CALOR





Se sugieren las siguientes medidas a tener en cuenta: reducir las actividades intensas cuando la temperatura supere los niveles medios. Antes de la actividad física prolongada, hidratarse permanentemente. Usar ropa de colores claros, liviana y preferentemente de material que permita la evaporación del sudor (algodón). Ingerir frutas y verduras. No sobreabrigar a los niños. Permanecer a la sombra o en espacios ventilados. Al tomar sol, aplicar sobre tu piel un protector solar con un FPS de 15 o más y renovarlo cada dos horas.

lunes, 16 de diciembre de 2013

COMENZARON LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE VERANO EN LA PILETA COMUNITARIA

Las distintas actividades de la escuela de verano en la Pileta Comunitaria “Eva Perón” en el predio ubicado en calles América y Remedios de Escalada de barrio San Juan Bautista.

Precisamente, desde las 9 horas comenzarán a desarrollarse las propuestas recreativas y deportivas a cargo de agentes de distintas áreas del Municipio, de las que podrán participar chicos, grandes y adultos mayores de distintos sectores de la ciudad.

Cabe decir que los interesados en participar de la misma deben retirar la documentación pertinente y completar la planilla en la mesa de entrada de la pileta de lunes a viernes, 9 a 12 horas.

Asimismo, quienes quieran inscribirse también pueden hacerlo en la sede del Ente Deporte y Turismo, ubicada en Buenos Aires y Costanera, o comunicándose al 4618618/19 o en la sede de la Dirección de Deportes, ubicada en Carlos Pellegrini 107 o llamando al 4521058.

Foto gentileza Que Mañana- Radio Ciudad

VILLA MARIA DANCE CAMPEONES EN BRASIL

El equipo ganó dos medallas de oro en las dos categorias que compitieron en y una mención por una coreografía destacada. El evento se realizó en Florianópolis.

Los participantes son : Mateo Dichiara, Belén Albornoz, Ana Espinosa, Sofia Scaramussa, Melisa Carranza, Agostina Coria y Emanuel Bersano. 

Dirigidos por Valentina Corre y la coach Jesuana Giménez Gavilán

miércoles, 11 de diciembre de 2013

QUEDÓ INAUGURADA LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “INSTANTES DE MEMORIAS”

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y en la oportunidad quedó inaugurada una muestra fotográfica denominada “Instantes de memorias” y se proyectaron cortos documentales alusivos a la fecha.

TOMÓ JURAMENTO LA INTENDENTA Y VICEINTENDENTE DE LOS NIÑOS

El Intendente Municipal Eduardo Accastello tomó juramento y puso en funciones a la Intendenta y Viceintendente de los niños, Abril Sosa y Facundo Sassia, respectivamente en el marco de una ceremonia desarrollada en el Parlamento Infantil del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y en la cual también juraron los miembros del Gabinete de Niños.
La Intendenta de los Niños procedió a la toma de juramento de los integrantes del nuevo Gabinete Infantil y así juraron: Leonel Bustos, Sofía Gómez, Ana Paula Rava Arzeno, Ciro Carle, Zacarías Martínez, Luján Flores Ayarachi, Camila Cerratto y Tiago Pratto.

ANILLOS INTELIGENTES

Smarty Ring, un anillo inteligente cuya función principal se asemeja a la de los relojes inteligentes, ya que se utiliza conectado al smartphone para recibir notificaciones, tomar llamados, entre otros.
El Smarty Ring viene con una pequeña pantalla LED ubicada en parte del cuerpo de acero inoxidable quirúrgico hipoalergénico del anillo, cuya "simple elegancia" hace que el accesorio pueda ser utilizado tanto por hombres como por mujeres. Viene en distintos tamaños y tiene 13 milímetros de ancho y 4 milímetros de grosor.

El anillo viene con Bluetooth 4.0, mediante el cual se conecta al smartphone (es compatible con Android y iOS) de los usuarios para avisarle, en la pequeña pantalla, de la entrada de notificaciones, mensajes, mails, llamados y actualizaciones de redes sociales o servicios de mensajería. Según se explica en la web, su batería dura un día.

martes, 3 de diciembre de 2013

LA “MARATÓN DOS CIUDADES EN CARRERA”

El próximo sábado 14 del corriente desde las 17 horas en la costanera de Villa María y Villa Nueva, bajo las modalidades participativa de 4 kilómetros y competitiva de 10 kilómetros, más la categoría rollers de 6 kilómetros.  

Los interesados en participar de la actividad pueden inscribirse hasta dos horas antes del inicio de la actividad, ingresando al sitio web www.antoniosilio.com o bien en los sitios web de los Municipios de Villa María (www.villamaria.gob.ar) y Villa Nueva (www.villanueva.gob.ar).

Para la categoría participativa la inscripción tiene un costo de 40 pesos y para las modalidades competencia y rollers el arancel será de 60 pesos. Todos los participantes se llevarán la remera de la competencia y un chip con los tiempos de cada recorrido cronometrados.