miércoles, 30 de octubre de 2013

ENTREGARON LOS CERTIFICADOS A LOS ASISTENTES DE TALLERES DE ROBÓTICA EDUCATIVA

Más de 600 alumnos recibieron certificados por haber participado de los talleres de Robótica Educativa en la Tecnoteca.

La entrega de los diplomas se llevó a cabo, en el Teatro del Pueblo “Jorge Bonino” del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y estuvo encabezada por la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo junto al Coordinador de los mencionados talleres, Gustavo Cierra. Recibieron sus certificados alumnos de las siguientes instituciones: José Ingenieros, República del Paraguay, Florentino Ameghino y estudiantes de 5º año del IPEM Nº 49 “Domingo Faustino Sarmiento”. 


El cursado de la capacitación que recibieron los asistentes al taller aprendieron a manejar un robot mediante la manipulación de sensores de audio, de luz y ultrasónico. La actividad que más destacaron los niños fue la del combate de lucha estilo “Sumo” que realizaron con los robots. Cabe señalar que el próximo martes 5 de noviembre continuará la entrega de diplomas al resto de los alumnos que formaron parte de la mencionada actividad. Es pertinente informar que en total, más de 1.500 alumnos participaron de los diferentes talleres que se brindaron en el mencionado Centro de Innovación Tecnológica y Procesos Productivos.

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE LA 11º EDICIÓN DEL “RALLY CIUDAD DE VILLA MARÍA 2013”

Se llevó a cabo la presentación oficial del “11º Rally ciudad de Villa María 2013” que se desarrollará los próximos 1, 2 y 3 de noviembre, organizado por la Asociación Villamariense de Automovilismo (AVA) y el auspicio del Gobierno Municipal.


Cabe decir que durante el viernes 1 de noviembre a las 21 horas se realizará un tramo especial en el subnivel con el puesto de larga sobre calle Entre Ríos, entre Sobral y Mitre. Mientras que el sábado 2, los tramos que se realizarán en dos oportunidades, se extenderán por Villa Nueva - Villa Nueva,  Arroyo Cabral - Arroyo Cabral y Puente Andino - Costanera. En tanto, el domingo 3, el recorrido se hará en dos tramos: entre Vial 9 y Ruta 2, Alto Alegre - Silvio Péllico y La Marchesina – empresa BPB, repitiendo los tramos dos veces.

SE ENTREGARON 40 CASCOS A ALUMNOS DE LA ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI

Se realizó la entrega de 40 cascos protectores destinado a padres y alumnos de la escuela Juan Bautista Alberdi que posean motocicletas.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del establecimiento educativo ubicado en calle Carlos Pellegrini 415, ocasión en la que el Secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco y el Subsecretario de Prevención Comunitaria, Daniel Ferreira, junto a la titular de la Fundación "Estrellas amarillas", Lucía Gigena, hicieron entrega de los elementos a la Directora de la institución, Celia Squizzato.


Al respecto, De Falco señaló que “esta acción es un aporte del Municipio en la prevención de accidentes. Esta gestión pretende que los motociclistas y sus acompañantes utilicen el casco protector. Para esta entrega hemos realizado un censo en la mencionada institución que alberga a niños de diferentes barrios de la ciudad y que acuden a clases en motocicleta junto a  sus padres”.

martes, 29 de octubre de 2013

SE RECIBEN OBRAS PARA EL CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO


Comenzó la recepción de trabajos para el Concurso Nacional de Dibujo en Pequeño formato, impulsado desde la Universidad Popular.

Del mismo podrán participar todos los artistas plásticos que acrediten residencia en nuestro país y cada uno podrá presentar dos obras. Las mismas serán de técnica libre, se entregarán sin enmarcar, sobre paspartú con un margen de 5 centímetros por lado y las medidas del dibujo pueden ser hasta de 30 centímetros x 30 centímetros.

Los trabajos deberán ser entregadas en sobres con la identificación y datos correspondientes del autor. La recepción de obras se extenderá hasta el 19 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 20 horas en la sede del Centro Cultural Comunitario, ubicada en Avenida Sabattini al 200.

Las obras serán evaluadas por un jurado, que estará integrado por el Coordinador de Artes Visuales y artistas villamarienses que darán a conocer los ganadores el día 20 de noviembre.


La entrega de premios y apertura de la muestra tendrá lugar el día 21 de noviembre y la misma permanecerá hasta el día 1 de diciembre. Los premios ascienden a 1.000 pesos para el ganador, 700 pesos para el segundo y 300 pesos para el tercero.

EL INTENDENTE ACCASTELLO PRESENTÓ UN NUEVO INFORME DE GESTIÓN

Desde las 10 horas se presentó un nuevo informe de gestión ante el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

En la oportunidad, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal informó a los ediles sobre la marcha de los programas que se desarrollan desde las distintas áreas de gobierno y las obras que llevan adelante en diferentes sectores y barrios de la ciudad.

Es importante mencionar que con la presentación de su segundo informe anual, el Jefe Municipal dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 127 inciso 7 de la Carta Orgánica Municipal.


sábado, 26 de octubre de 2013

HABRÁ DISPONIBILIDAD DE CUARTOS OSCUROS ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


El COA es un cuarto oscuro especial que se encontrará en el lugar de más fácil acceso y cercano al ingreso del establecimiento de votación. Será habilitado en el espacio de más fácil acceso y más cercano al ingreso del establecimiento. Contará con señalización para que pueda ser identificado por los electores. Funcionará como un cuarto oscuro común. 

El COA tendrá disponible el dispositivo para el voto de personas ciegas o con disminución en su capacidad visual, que porta boletas consiste en varios bolsillos plásticos que contienen las boletas con la identificación de los números de listas partidarias en relieve.

El dispositivo será colgado a una altura razonable para que las personas que tengan alguna discapacidad puedan utilizarlo. El mismo será correctamente señalizado e identificado con las siglas COA.
 Así también se remarca que el elector con discapacidad visual o alguna limitación permanente o transitoria que dificulte la emisión del voto, podrá solicitar ser asistido por una persona de su confianza o por el presidente de mesa.

En caso de ser asistido por un acompañante de su confianza, la autoridad de mesa deberá pedirle a éste que acredite su identidad, permitirle el acceso al cuarto oscuro y dejar asentados los datos del asistente (Nombre, Apellido y DNI) en el sector del padrón previsto para Observaciones.

Si el elector requiere apoyo para la firma del padrón, la autoridad de mesa deberá consultarle de qué manera puede ayudarlo implementando las medidas necesarias para facilitar el registro. De resultar necesario podrá acercarle el padrón.
En caso de que el elector no pueda o no sepa firmar, el presidente de mesa firmará el padrón y anotará esta circunstancia en el sector previsto para Observaciones. Si un elector con discapacidad se presenta acompañado por un perro guía o de asistencia, las autoridades electorales deberán permitirles el ingreso al establecimiento y al cuarto oscuro.

viernes, 25 de octubre de 2013

PESCADOS PARA TODOS


Hoy se encuentra en la esquina de Boulevard Italia y Ramiro Suárez del Barrio Roque Sáenz Peña hasta las 18 horas.

En tanto, mañana sábado 26 de octubre, se encontrara  en Avenida Universidad y Mercedarios de Barrio Bello Horizonte de 9 a 18 horas.


“TOPA” SE PRESENTARÁ EN EL ANFITEATRO DE VILLA MARIA


Se presentará el próximo domingo 10 de noviembre en el Anfiteatro Municipal “Centenario”.

El espectáculo “Topa en Junior Express” cuenta con el auspicio del Ente Deportes y Turismo, comenzará a las 18 horas y en el mismo se representará un mágico viaje musical lleno de aventuras, canciones, bailes, alegría y diversión para que los niños disfruten junto a toda su familia.

Acompañando a “Topa” saldrán a escena la conductora Lila, la vestuarista Doris, el asistente musical Natalio, la azafata Melody, el cocinero Arnoldo, el camarero Francis y su banda musical conocida como “Los Rulos”. Juntos ponen en marcha el “Junior Express”, un mágico monorriel, para disfrutar aventuras, jugar, cantar y bailar con las canciones de “Topa”.

Las entradas para el evento pueden adquirirse en Ecomúsica, ubicado en calle San Martín 133 o a través de www.edenentradas.com.ar. Los precios de las mismas son de acuerdo a las ubicaciones: VIP Gold, 210 pesos; VIP 190 pesos, Platea Baja 170 pesos y Platea Baja Central 150 pesos.

EL REGISTRO CIVIL ATENDERÁ LOS PRÓXIMOS SÁBADO Y DOMINGO DE 8 A 18 HORAS


Abrirá sus puertas los días sábado 26 y domingo 27 del corriente entre las 8 y las 18 horas, con motivo de las próximas elecciones legislativas. 

Desde la citada dependencia gubernamental se dio a conocer que se abrirán las puertas para atender las consultas y trámites que los vecinos realicen en relación al acto eleccionario que se desarrollará el próximo domingo 27 del corriente.

Desde el Registro Civil, se recuerda que el próximo domingo para sufragar se podrán utilizar todos los DNI vigentes: desde Libreta de Enrolamiento y Libreta Cívica, hasta el tradicional documento color verde, el documento color azul, y el nuevo DNI con formato de tarjeta, pese a que “dice no valido para votar”.

miércoles, 23 de octubre de 2013

EL ESPACIO INCAA PROYECTARÁ EL DOCUMENTAL “AIRE DE CHACARERA”

El film gira en torno a la figura del reconocido músico y compositor folklórico Mario Arnedo Gallo y podrá verse a partir de las 21,30 horas en la sala de cine que funciona en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, ubicado  en avenida Sabattini 200, con entrada general de 5 pesos y de 2,50 para jubilados, pensionados y estudiantes.

El documental gira en torno a la figura de Mario Arnedo Gallo, nacido en Santiago del Estero en el año 1915, donde vivió hasta mudarse a Hurlingham en 1947.  Su nieto Fernando emprende un viaje hacia el corazón profundo de Santiago del Estero en busca de la historia de su abuelo y del origen mismo de la chacarera.


En el proceso descubre paisajes, increíbles piezas de audio pocas veces oídas, inolvidables personajes y la conexión que existe entre su música y la tierra que habitan.

CON 50 INSCRIPTOS COMENZÓ UN TALLER DE ROBÓTICA SUMO EN LA TECNOTECA

Durante la primera clase se abordaron conceptos referidos a programación de lucha sumo, mediante la utilización de sensores. En los siguientes encuentros se estudiarán temas relacionados a estructuras, mecánica y estrategias a utilizar en la lucha de robots. Las clases se dictan semanalmente los días lunes y martes y los asistentes deberán crear un robot de 20 centímetros y de un 1,5 kilogramos de peso.

Cabe señalar que el mencionado taller tiene como objetivo seleccionar integrantes que conformarán el equipo villamariense que representará a nuestra ciudad en la competencia nacional “Roboliga” que tendrá lugar el 15 de noviembre en la ciudad de Buenas Aires.


Además durante los días sábados de 9 a 13 horas niños y familias pueden disfrutar de las diferentes propuestas de armado y programación de robots y helicópteros a cargo de los coordinadores del mencionado centro.

martes, 22 de octubre de 2013

TENEMOS UN ESTUDIO NUEVO EN BARRIO BOTTA

El Intendente junto a un grupo de niñas del barrio y el Coordinador de la Radio Tecnoteca, Marcos Marín, inauguraron el Estudio 2, en la sede del Municerca Nº7, desde donde se trasmitirán también las programaciones realizadas en los talleres de radio que comienzan a brindarse en el barrio Botta.

En tanto, Accastello conversó y respondió en vivo, preguntas planteadas por las pequeñas, relacionadas al tránsito, la limpieza del barrio, espacios recreativos y juegos, y educación pública, entre otros temas que intercambiaron.


 Finalmente se presentó la puesta en marcha de otros talleres en el mismo Municerca, como el de batucada y el de peluquería, los cuales funcionan mediante una inversión del Municipio en cuanto a remodelación de espacios físicos, compra de mobiliario y nuevos materiales de trabajo y formación.

“AHORA LOS CHICOS” PARTICIPÓ DE UNA CHARLA SOBRE TRÁNSITO

Integrantes del programa “Ahora los Chicos” participaron de una charla donde se abordó la problemática del tránsito en nuestra ciudad.

El encuentro con los chicos tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y estuvo a cargo del Secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos de Falco, quien dialogó con los niños acerca de la importancia de  respetar las normas de tránsito para el cuidado de la propia vida y la de los demás.

Durante el encuentro, los pequeños aportaron ideas, comentaron sus propias experiencias y reflexionaron conjuntamente acerca del tránsito en la ciudad. La jornada se realizó a partir de una reunión previa que mantuvieron la Intendenta y Viceintendenta de los Niños con el funcionario municipal y en la cual le plantearon la importancia de trabajar en esta temática con todos los chicos que integran los Consejos de los Niños.

lunes, 21 de octubre de 2013

JÓVENES EMPRENDEDORES LOCALES RECIBIERON CERTIFICADOS DE FORMACIÓN


Un grupo de jóvenes emprendedores de nuestra ciudad recibieron certificados por su participación en curso de Capacitación y Asesoramiento para pequeños y medianos empresarios y emprendedores, organizado por el Ministerio de Industria de la Nación y el Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico.

La ceremonia tuvo lugar en Capital Federal y fue encabezada por la propia Ministra Industria de la Nación, Débora Giorgi, quien junto a miembros de su equipo otorgó los certificados de formación correspondientes al programa nacional “Capital Semilla”.


En la oportunidad, el Presidente del Ente local, Otto Wester, manifestó que Capital Semilla “es una herramienta financiera de excelencia para los jóvenes que tienen grandes ideas y pocos recursos de capital, obteniendo a través de estos programas la oportunidad para realizar sus  proyectos”.

LA COMISIÓN NACIONAL DE COMUNICACIONES ATENDERÁ RECLAMOS POR SERVICIOS DE TELEFONÍA

 El miércoles 23 de octubre personal  de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), receptará reclamos de los vecinos de la ciudad y la región que tengan problemas en la prestación de servicios de telefonía.

La atención al público será en la sede de la Auditoría General, ubicada en calle Chile 327, entre las 8  y las 14 horas.


Los interesados en efectuar algún reclamo relacionado a la prestación de los mencionados servicios deberá presentarse con copia del DNI del titular del servicio, copia completa de la factura de servicio, constancia o número de reclamo realizado ante el prestador.

viernes, 18 de octubre de 2013

CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO EN PEQUEÑO FORMATO

Se presentó el Concurso Nacional de Dibujo Pequeño formato en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”

El mismo fue presentado en una conferencia de prensa realizada en la misma entidad de Avenida Sabattini encabezada por la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, el Director del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, Normand Argarate, los coordinadores de Artes Visuales del mencionado Centro, Analía Godoy y Milton Vázquez y el representante de la librería Bookstore, Cristian AbregúChesta.

Bases y condiciones para participar del concurso
Del mismo podrán participar todos los artistas plásticos que acrediten residencia en nuestro país y cada uno podrá presentar dos obras. Las mismas serán de técnica libre, se entregarán sin enmarcar, sobre paspartú con un margen de 5 centímetros por lado y las medidas del dibujo pueden ser hasta de 30 centímetros x 30 centímetros.

Las obras deberán ser entregadas en sobres con la identificación y datos correspondientes del autor. La recepción de obras se realizará desde el 29 de octubre hasta el 19 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 20 horas en la sede del Centro Cultural Comunitario, ubicada en Avenida Sabattini al 200.


El jurado estará integrado por el Coordinador de Artes Visuales y artistas villamarienses que darán a conocer los ganadores el día 20 de noviembre. La entrega de premios y apertura de la muestra tendrá lugar el día 21 de noviembre y la misma permanecerá hasta el día 1 de diciembre. Cabe mencionar que los premios ascienden a 1.000 pesos para el ganador, 700 pesos para el segundo y 300 pesos para el tercero. 

miércoles, 16 de octubre de 2013

SE REALIZAN MUESTRAS FOTOGRÁFICAS EN ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

La actividad consta de la exposición de fotografías de la muestra denominada “Invisible/visible No al trabajo Infantil en Argentina”. La misma esta destinada a alumnos de 3º grado y 3º año de escuelas públicas y privadas de la ciudad a través de temas curriculares que toman como principal referencia la participación y construcción ciudadana.

Para los alumnos de escuelas primarias la dinámica de trabajo consiste en observar videos sobre los derechos, que servirán de disparador para la reflexión y luego en un cuadernillo los niños graficarán la actividad realizada.


En tanto que para los alumnos secundarios la actividad consiste en la exhibición de la mencionada muestra fotográfica que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la necesidad de erradicar definitivamente el trabajo infantil.

viernes, 11 de octubre de 2013

SE PUSO EN MARCHA LA SEMANA EDUCATIVA Y CULTURAL VILLA MARIA 2013

La  Feria del Libro y la Cultura Villa María 2013, se extenderá hasta el próximo miércoles 16 del corriente, con la participación de librerías, editoriales de la ciudad y de todo el país.

 La pro­pues­ta, denominada "Trein­ta pá­gi­nas de democra­cia", incluyó en su primera jornada la lle­ga­da del pro­yec­to "Ar­ma de des­truc­ción ma­si­va", que cons­ta de un tan­que de guerra re­ple­to de li­bros que se­rán do­na­dos y que, a la vez, re­cep­ta tex­tos del pú­bli­co en ge­ne­ral.

En tanto, en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” dio inicio la “XI Feria de Ofertas Educativas”, con la participación de 25 stands, donde instituciones de educación superior universitaria y no universitaria, que ofrecen sus propuestas académicas y capacitaciones.


La muestra fue visitada por vecinos y estudiantes de distintas instituciones de nivel medio. La actividad tendrá continuidad en la jornada de mañana y podrá ver recorrida, entre las 9 y las 15 horas, en la mencionada entidad ubicada en avenida Sabattini 200, con entrada libre y gratuita.

miércoles, 9 de octubre de 2013

SE REALIZÓ UN TALLER DE SEXUALIDAD Y VIOLENCIA DESTINADO A ALUMNOS DE NIVEL MEDIO

 
La actividad denominada “Nuestra Sexualidad, Nuestros Derechos” tuvo lugar en la sede del Complejo Educativo “El caminante” y estuvo destinada a estudiantes de quinto y sexto año.

En la ocasión, profesionales de la salud del Municipio abordaron como tema principal “la Educación Sexual y la Violencia en el Noviazgo” y ahondaron sobre los comportamientos violentos que se deben tener en cuanta y evitar durante el desarrollo de un noviazgo.


Cabe decir que ya se realizó una actividad de similares características con alumnos de 1º,2º,3º y 4º año. También se desarrolló una instancia con el mismo fin en la escuela Juana Manso para alumnos de 4º a 6º grado y con las Hermanas Adoratricies.

FERIA DE OFERTAS EDUCATIVAS

 Dentro de las actividades más destacadas de la Semana educativa y cultural se encuentra la “XI Feria de Ofertas educativas”, que se realizará entre el jueves 10 y el viernes 11 del corriente.
La actividad se realizará en la sede del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y contará con 25 stands de distintas instituciones de educación superior, universitaria y no universitaria de la ciudad, que expondrán sus distintas propuestas.

La feria podrá ver visitada el día jueves 10, de 9 a 20 horas, así como el viernes 11, entre las 9 y las 15 horas, en la mencionada entidad ubicada en avenida Sabattini 200, con entrada libre y gratuita.

SE PRESENTÓ LA FERIA DEL LIBRO QUE SE DESARROLLA EN EL MARCO DE LA “SEMANA EDUCATIVA Y CULTURAL”

 El evento se desarrollará entre el jueves  10 y el próximo miércoles 16 de octubre en el predio ferro-urbanístico, con actividades educativas, lúdicas, recreativas, exposiciones, talleres, presentación de ponencias y de libros, proyecciones de cine, espectáculos musicales, teatrales, de títeres y circenses, ente otras propuestas.

La apertura oficial de los eventos tendrá lugar el jueves 10 a las 11 horas y las actividades se extenderán todos los días entre las 9 y las 21,30 horas.

lunes, 7 de octubre de 2013

EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA PLAZA DE AEROGENERADORES SERÁ ESTA TARDE

Este lunes 7 de septiembre, se realizará el acto inaugural de la Plaza de Aerogeneradores en el sector del predio ferro-urbanístico de nuestra ciudad.

El acto comenzará a las 16,30 horas en la plaza que está ubicada en el sector contiguo a la Tecnoteca y tiene una plataforma de hormigón en 3 alturas diferentes con un alisado de cemento que genera la continuidad material del ingreso al mencionado edificio municipal.


En el lateral longitudinal paralelo a la vía de tren se construyó una reja de protección y contención que continua perpendicular a la plataforma de la plaza y en el sector también se instaló una escultura del “Quijote de la Mancha”.

“LA FIESTA” ACTUARÁ EN LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO PUENTE “PRESIDENTE JUAN D. PERÓN”

El reconocido grupo musical de cuarteto “La Fiesta” se presentará en el acto inaugural de la obra del Nuevo Puente “Presidente Juan Domingo Perón” que unirá nuestra ciudad con la vecina Villa Nueva.
Además, durante la ceremonia que comenzará a las 19 horas y dejará habilitado el nuevo vínculo construido con financiamiento de la Dirección Nacional de Vialidad, se desarrollará un show de fuegos artificiales y habrá un espectáculo de juegos lumínicos. 

viernes, 4 de octubre de 2013

SE REALIZARÁ UNA CLÍNICA DE FÚTBOL A CARGO DEL RECONOCIDO PROFESOR GERARDO SALORIO

 Este viernes 4 de octubre, se llevará a cabo una clínica teórico-práctica de fútbol a cargo del reconocido profesor y preparador físico, Gerardo Salorio, organizada por la Liga Villamariense de Baby Fútbol y el Club Sarmiento, con el apoyo de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM.

La capacitación se dividirá en dos instancias: teórica y práctica. La primera tendrá lugar mañana a las 21,15 horas en el rectorado de la Universidad Nacional de Villa María, ubicado en calle Entre Ríos 1431 y la segunda el sábado 5 desde las 10 en el complejo CAFU, ubicado sobre Ruta 9 kilómetro 560.

En la oportunidad, se abordarán temas tales como: 37 conclusiones sobre futbol base, formación de entrenadores, el futbol es un juego, la presión del niño en el futbol, entre otros. La capacitación estará dirigida a entrenadores, profesores de educación física, dirigentes y padres.

Los interesados en participar de la actividad pueden inscribirse de manera anticipada en el local Impacto Sports, ubicado en bulevar Sarmiento 1903, con un costo de 50 pesos. 

EL NUEVO PUENTE SE INAUGURARÁ EL 8 DE OCTUBRE

 
La ceremonia protocolar tendrá lugar a partir de las 19 horas en las adyacencias del nuevo vínculo que llevará el nombre “Presidente Juan Domingo Perón”, y que fue construido por la empresa Vialco S.A. con el financiamiento de la Dirección de Vialidad Nacional.


El nuevo puente tiene una longitud definitiva de 120 metros y 13 de ancho, 2 trochas de 3,65 metros para el tránsito vehicular y veredas peatonales de 1,50 metro. También incluye la realización de un engavionado de 30 metros de longitud sobre ambas márgenes del río Ctalamochita para evitar la erosión de la costa.

jueves, 3 de octubre de 2013

“MURALEADA Y MATEADA” EN EL CENTRO CULTURAL COMUNITARIO

El próximo sábado cinco, se realizará una “muraleada y mateada” en el Centro Cultural Comunitario. La actividad está abierta a toda la comunidad, desde niños hasta adultos para compartir una tarde de pintura y expresión. 

Las tareas serán coordinadas por el representante del área de Artes Visuales, Milton Vázquez y la encargada del Centro, Analía Godoy. 

Se pintarán pequeños murales sobre fibra fácil y luego serán expuestos en el predio ferro-urbanístico. Se solicita llevar ropa cómoda, un pincel y muchas ganas de trabajar. En tanto, el centro cultural pondrá a disposición el resto de los materiales para trabajar.

SE REALIZA LA 12º EDICIÓN DE LAS OLIMPÍADAS DE ADULTOS MAYORES

La actividad que es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y el Consejo Asesor de Adultos Mayores tuvo su ceremonia inaugural a la hora 10 y del encuentro participarán más de 1.500 adultos mayores de la ciudad y diferentes localidades de la región y toda la Provincia de Córdoba. 

Durante el tradicional encuentro, los participantes realizan juegos como bochas, tejo, chinchón, canasta, sapo y efectuarán una master class de aeróbic entre otras actividades. Además, cada delegación presentará a sus talentos que ofrecerán diversas intervenciones artísticas y se elegirá a la Reina, Rey, Abuela y Abuelo de Oro.
  

Del evento participarán adultos mayores de distintos centros de jubilados de las localidades: Noetinger, Idiazábal, Chazón, Santa Eufemia, Las Perdices, Carnerillo, General Deheza, General Cabrera, Las Varillas, Córdoba ciudad, Pasco, La Laguna, Carlos Paz, La Calera, Colonia Prosperidad, Pozo del Molle, Bell Ville, Los Zorros, Alicia, Etruria, Carrilobo, Sacanta, Arroyo Cabral, Villa Nueva, Bengolea y Oliva, entre otras.

SE PRESENTÓ EL PLAN TRIENAL PARTICIPATIVO A ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO

El encuentro tuvo lugar en la sala de convenciones del Hotel Howard Johnson con la participación de miembros de centros de estudiantes de escuelas públicas y privadas, así como de integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil.
En la oportunidad, el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, explicó a los jóvenes los alcances y características de la nueva herramienta de participación ciudadana puesta a disposición del Gobierno Municipal y atendió las consultas y dudas de los alumnos.

“Estamos presentando esta nueva herramienta democrática a todas las instituciones de la ciudad, para invitarlos a participar, debatir, preguntar e involucrarse para formar parte entre todos de la planificación estratégica de la ciudad para los próximos 3 años”, remarcó Suppo.