sábado, 29 de diciembre de 2012

Cambios en la noche de cierre del festival


El popular cantante estará suplantando al grupo Agapornis que no integrará la grilla prevista para la última noche. 


Damián Córdoba será parte de la noche cuartetera en la edición 2013 del festival nacional de peñas, compartiendo escenario con La Barra, La Fiesta, Banda XXI, La Konga y Banda Latina. La presencia del correntino, quien ya subió al escenario villamariense en 2011 brindando un show alucinante con un gran marco de publico, fue confirmada por la municipalidad de  nuestra ciudad, la cual este año organiza el Festival, en lugar de la banda platense Agapornis, que se bajó de la grilla debido a que dos de sus integrantes no podrían viajar a Villa María el 4 de febrero, para cuando estaba pactado su show.

Villa María despide el año con todo


Se esperan mas de 100 mil personas en la costanera villamariense, que se vestirá de fiesta para recibir el 2013.

Espectáculo de la pirotecnia "A todo color" en 2011
El próximo domingo se realizara el certamen nacional de fuegos artificiales en la costanera de nuestra ciudad, el show que comenzara a partir de las 21:30 horas contara con la participación del conjunto local Los Arrayanes, además se presentaran Los Románticos Iracundos, Las Voces del Rio y la participación especial de la comparsa “Los dragones” de barrio los olmos.
A partir de las 00:00 horas se recibirá el ultimo día del año iluminando el cielo con fuegos artificiales, serán 8 minutos de duración en la presentación de cada espectáculo piro-musical, donde cuatro empresas competirán por ganar la edición 2012 del tradicional certamen que todos los 30 de diciembre reúne miles y miles de personas de Villa María y la zona para despedir el año. En esta ocasión participaran "A todo Color" la cual resultó ganadora de la edición 2011, "Color Show", "Pirotecnia Morteros" y "Shangai" el jurado que elegirá el ganador estará conformado por 45 actores de la vida comunitaria de la ciudad.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Importantes avances en el Anfiteatro


El escenario es uno de los más modernos del país y se espera que para mediados de enero esté concluida la obra en su totalidad.


El anfiteatro municipal se prepara para estrenar escenario en el próximo mes de febrero para el Festival Nacional de Peñas organizado por el municipio; ya finalizaron los trabajos en la estructura metálica del plato giratorio, al mismo tiempo que se están llevando adelante las tareas de estructura soporte del resto del piso del escenario el cual tendrá una extensión de 55 por 18 metros y el piso tendrá 30 metros de ancho por 8 de altura. Se estipula que durante la próxima semana se van a llevar a cabo las obras para completar las puertas de accesos a cada uno de los laterales y se completará el techo del escenario.
Hoy por la mañana el intendente Eduardo Accastello visito la el anfiteatro y sostuvo "con el nuevo escenario del Anfiteatro, estaremos ya en condiciones de recibir la próxima edición del Festival de Peñas, el mayor evento artístico para Villa María y la región y uno de los más grandes atractivos para diferentes puntos del país" además dijo que "El nuevo escenario giratorio tendrá características especiales, permitiendo ganar tiempo en el armado de las estructuras de alguna banda o artista mientras se desarrolla un espectáculo frente al público y a su vez, le brindará un atractivo especial desde el punto de vista estético".

Fuente: http://www.villamaria.gov.ar/
Foto: http://www.radioshowvm.com/

jueves, 27 de diciembre de 2012

Un día como hoy pasaban cosas importantes

El cilindro de Avellaneda colmado de hinchas festejando.

En el año 1827 el comandante Bernardino Escribano funda el Fuerte Federación, que luego se convirtió en la ciudad de Junín en la provincia de Buenos Aires. En 1836 el gobierno de España reconoce la independencia de México; en nuestro país en1899 Nace el cineasta Leopoldo Torres Ríos, pionero del cine argentino quien dirigió 37 películas, entre 1923 y 1959. Se caracterizó por su mirada intimista y su rechazo por las películas comerciales se destacó por obras como “La encrucijada” o (1952) “Lo que le pasó a Reynoso” (1955).
Por otra parte  en 1908 el Club Atlético River Plate sube por primera vez a la primera división de fútbol argentino en España nace Joan Manuel Serrat reconocido cantautor, en 1943.
Mientras tanto en 1945 se crea el Fondo Monetario Internacional y en 1968 vuelve a la tierra el Apolo 8 después de dar diez vueltas alrededor de la Luna. En nuestro país allá por el  2001 Racing Club de Avellaneda obtiene el Torneo Apertura de fútbol de Argentina sus hinchas colmaron dos estadios al mismo tiempo, hecho sin precedentes en la historia. En 2006 desde el cosmódromo de Baikonur es lanzada la misión europea Corot en busca de planetas extrasolares.

La gestación de Roboy



Se trata de un proyecto del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zurich, el cual se desarrollará en nueve meses (el tiempo que demora en gestar un niño), el proyecto comenzó en junio de 2012 y los creadores del mismo aseguran que para marzo  de 2013 se encontrar listo para ser puesto en exposición en la ciudad Suiza.
Más de 40 ingenieros y científicos trabajan en Roboy, el mismo funcionará en base a tendones modelados de acuerdo a los seres humanos, lo que le permitiría moverse fluidamente imitando casi a la perfección al hombre. El propósito por del mismo es que en el futuro pueda ser producido en masa como ayudante para ancianos, discapacitados o para hacer las tareas de la casa, una vez más la tecnología se pone a pleno servicio del hombre. El cuerpo de Roboy será cubierto de una “piel suave” que lo haga más “agradable” en la interacción con los humanos y ya cuenta con un perfil de Facebook.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Para que todos disfruten el verano


Está finalizada la conexión a la red de agua y la próxima semana se llevara a cabo la instalación de los equipos de filtrado.


Se están realizando las tareas de pintura y mampostería.
La obra de la pileta comunitaria ubicada en Avenida Universidad entre Aguirre Cámara y América la cual tendrá dimensiones de 25 por 35 metros, dividida en dos sectores de profundidad para niños y mayores se encuentra en la recta final de su construcción, según fuentes oficiales, la obra está en un 95 %. El cerramiento perimetral está en un 60% consumado, con la colocación de tejido olímpico, postes, zócalo de hormigón e iluminación.
Rodolfo Bergamasco, Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano sostuvo que "la obra de la pileta se encuentra en su etapa definitiva" y recalcó que "la pileta abarca a los barrios Bello Horizonte, Los Olmos, San Martín y San Juan Bautista y tendrá un aprovechamiento de tipo comunitario y social, integrando todos los ámbitos y contemplando actividades para niños y jóvenes principalmente, además de adultos personas mayores".
Cabe recalcar que en el predio contara con un centro de salud y de funcionamiento, zona de estacionamiento, acceso vehicular para emergencias. Además habrá un minibar para mejor atención de quienes disfruten el lugar.

Fuente y Foto: http://www.villamaria.gov.ar

viernes, 21 de diciembre de 2012

Brillaron en Villa María los chicos de "La Voz Argentina"


Tuvo lugar ayer por la noche, cerca de las 21:00hs en la plaza Centenario un recital libre y gratuito en el que subieron  al escenario los participantes cordobeses del  programa de Telefe “La Voz Argentina”, el evento contó con la presencia de Antonella Oddi, Jose Luis Bartolillas y Pablo Utrera, además del músico local Pablo Cordero quien fue “coach Vocal” del equipo que resultó ganador del certamen comandado por Soledad Pastoruti.
En una noche agradable y ante un muy buen marco de público que disfruto de casi dos horas de show los artistas regalaron a los espectadores covers y canciones propias en el caso de Pablo cordero, el villanovense encargado de abrir la cita, la cual fue organizada por la fundación OSDE, brindo una hermosa versión de “11 y 6” de Fito Páez y luego “Que me traiga el cielo” de su primer disco “Vocabulario”, luego fue el turno de Pablo Utrera quien animo al público cantando desde abajo del escenario para estar más cerca del mismo, interpreto “tainted love” de The Cure y “This love” de Maroon 5 entre los más destacados, mas tarde Antonella Oddi, quien con su potente voz deleito a la multitud con canciones como “Un día sin ti” popularizada por Roxette y “hot stuff” que hizo mover a todos, para el cierre llego el semifinalista por el equipo Puma, José Luis Bartolillas quien culmino la noche apuro baile, momentos despues los cuatro juntos interpretaron una hermosa versión de “Yo vengo a ofrecer mi Corazon” tema que pertenece a Mercedes Sosa.

Ya es oficial la "Copa Villa María 2013"


Ayer por la mañana en el salón blanco del palacio municipal de nuestra ciudad se llevó a cabo la presentación del 13º Torneo Infantil “Copa Villa María 2013”, del 25 de enero al 2 de febrero del año  próximo, el cual se desarrollará en el predio de AFUCO, en las cachas de Española,  Deportivo Argentino y la Plaza Manuel Anselmo Ocampo, donde se realizara la apertura del torneo y competirán las categorías 1998 y 2001. En la conferencia estuvieron presentes Marcos Bovo, Presidente de la Unidad Gestora Villa María Deporte, Turismo y SEM, también Hugo Artacho, Pablo Aloi y Aldo Melano  parte de la firma Alpa Sport (Organizadora), quienes agradecieron al Municipio por el apoyo que brinda todos los años para que el torneo crezca.
Por su parte Marcos Bovo sostuvo que “Sabemos que este evento, más allá de lo que genera en materia deportiva y promoción social, con la participación de más de 3.000 chicos, también provoca un importante movimiento turístico en la ciudad” además el funcionario dijo que “este torneo junto al Festival Nacional de Peñas son los eventos que más convocan en Villa María, lo cual genera un impacto más que positivo en nuestra economía local en general y en los sectores hotelero, gastronómico, comercial y de servicios en particular, dinamizando la economía y generando empleo” destaco el funcionario.
Posteriormente Pablo Aloi apuntó que “ya tenemos más de 40 equipos confirmados de distintos puntos del país, tales como La Pampa, Santa Cruz, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Formosa, San Luis, Salta Jujuy y Salta, a los que se sumarán equipos de la ciudad y la región, esperando contar con más de 200 clubes”. El  servicio de transporte será gratuito para que las delegaciones visitantes puedan movilizarse dentro de la ciudad, este año mediante el programa “Villa María Vale más” y comerciantes locales entregarán vaucheras para que las delegaciones que vengan a la ciudad puedan acceder a importantes descuentos en los comercios adheridos.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Por una mejor educación


Ayer por la mañana en la sede de la Universidad Popular se llevó a cabo la entrega de 10 bicicletas a la Escuela rural Julio Argentino Roca del paraje  Monte de los Lazos, lugar al que concurren habitualmente cerca de cuarenta alumnos, los cuales caminaban diariamente 3 kilómetros para poder asistir a clases; la entrega fue realizada por la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo y miembros del Gabinete de los Niños, también participaron de la ocasión la encargada de la inspectoría 3220 de Nivel Primario, Graciela Coyos como así también padres y alumnos del establecimiento educativo. Las gestiones para conseguir los rodados comenzaron a principios de este de año, la directora de la institución, Silvia Canciani sostuvo  “los chicos que asisten al colegio provienen de familias muy carenciadas, muchas de ellas sin posibilidades a adquirir cosas materiales, entre ellas una bicicleta para que sus hijos puedan asistir todos los días a estudiar” además dijo  que “Muchos de mis alumnos tiene asistencia perfecta, y los días de lluvias y de calor no son impedimentos para que asisten a mis clases”  contó a medios locales. La Escuela se encuentra ubicada a unos dos kilómetros al norte de la Ruta Nacional Nº 9 a la altura del Kilómetro 548. La mayoría de los niños son de procedencia boliviana y los padres trabajan en quintas o cortaderos de ladrillos.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Al servicio del hombre!!!


Docentes, egresados y estudiantes de las carreras de Ingeniería en Informática y en Electrónica desarrollan un sistema robótico móvil y autónomo.


Un grupo de investigadores ligados a las carreras de informática y robótica de la Universidad de la Matanza creó un robot móvil el cual a través de la aplicación de un software propio, logra trabajar de manera independiente. Según los investigadores el mismo está preparado para tareas como la higienización de áreas peligrosas y podría usarce en industrias de La Matanza, además vuelve a su base para cargarse cuando finaliza su trabajo. 
El sistema funciona centrándose en datos que provienen de sensores infrarrojos con los que cuenta el dispositivo, los cuales verifican el seguimiento de la toma de decisiones y las acciones del móvil en su navegación. Además, lleva incorporada una cámara que procesa las imágenes. Los investigadores sostienen que “El tipo de desarrollo no está preparado para aplicaciones excesivamente rigurosas como la medicina, pero sí para algo menos complejo como la higienización de un área peligrosa”; “además como el software no ocupa espacio, a diferencia del hardware, el robot puede ser chico o del tamaño de una habitación, pero el control será el mismo”.

Foto: Ilustrativa

martes, 18 de diciembre de 2012

Futbol en Plaza Ocampo por Zahir Etrat


Esta noche desde las 21:00 hs en Plaza Manuel Anselmo Ocampo se realizara un partido a beneficio de Zahir Etrat, quien debe realizarse un tratamiento de células madre en China. La entrada tendrá un costo de 20 pesos y en el evento participaran disputando un partido reconocidas figuras del futbol de primera división e internacional, entre los más destacados se encuentran Pablo Ledesma, mediocampista de Boca, Mauro Rosales ex River (actualmente jugando en Estados Unidos), Leandro Quiroga Defensor de Belgrano, Franco Jara, delantero del ciclón y se completara con el volante Lucas Pittinari (belgrano), el delantero de Lanús Gonzalo Castillejos, el mediocampista de la Gloria, Nicolás Delmonte y el atacante de Colón Martín Luque, como así también del ex mediocampista de Talleres y Alumni, Luciano De Bruno y los arqueros villamarienses Marco Coronda (de Racing de Olavarría), Gabriel Frandino (ex Argentinos Juniors, hoy en Sportivo Belgrano). El conjunto será dirigido por Héctor Arzubialde y su cuerpo técnico.
El acontecimiento comenzara con un partido que durara aproximadamente 40 minutos entre dos equipos que participan en la liga comercial de AFUCO, para luego dar paso al encuentro principal en el cual se enfrentaran el equipo de “Las Estrellas” el cual nombramos antes, contra “Los Jugadores de la Liga Villamariense” que estará conformado por: Fabricio Garetto (Playosa), Samy Suárez (Unión), Cristian Agosto (Alem), Franco Ortiz (Yrigoyen), Lionel Strumia (Unión), Danilo Peretti (Playosa), Franco Santoni (Rivadavia), Lucas Giordano (Española), Andrés Agosto (Alem), Lucas Morre (Colón), alguno de los hermanos Domínguez (de Rivadavia), Leonardo Sandrone (Colón), Matías Barbuio (Universitario) y Matías Mansi (Colón).Quienes serán conducidos por una dupla Jorge “Chacho” Peñaloza y Alberto Arce.
Además participaran de la ocasión reconocidos locutores locales como lo son Luna, Gianola y Bruno Bruno, entre otros , los cuales animaran la fiesta en el entretiempo.

Feria navideña de emprendedores y artesanos en la ciudad


Se puso nuevamente en marcha con más de 70 stands, la feria especial de  Micro emprendedores y Artesanos, en el cual se montaron  dos carpas acondicionadas de manera especial para brindar todas las comodidades necesarias; el recorrido podrá disfrutarse hasta el lunes 24 de diciembre inclusive el mismo está ubicado en la plaza Centenario, en el centro de la ciudad y se encuentra abierto desde las 9 hasta las 22:00hs con entrada libre y gratuita al público.
La Coordinadora del Departamento de Economía Social  sostuvo que "La idea de esta feria no es solo apoyar y fortalecer la economía social con nuevas oportunidades de comercialización, sino también generar espacios de encuentro y que las familias tengan una alternativa para comprar los regalos navideños”. Entre los productos de primera calidad  que se destacan en los puestos de venta podemos nombrar desde artesanías, productos panificados, indumentaria, tejido, plantas, velas, entre otros.

Fuente y Foto: http://www.villamaria.gov.ar/

Manos Robóticas a la obra!


La ciencia avanza día a día a pasos agigantados y eso no es noticia para nadie...cada vez contamos con más elementos tecnológicos para nuestra comodidad, pero ahora parece ser que aparte de ayudarnos la tecnología suele suplantarnos.
La firma taiwanesa Hon Hai, principal proveedor de Apple para ensamblar el iPhone y la iPad, promovió implementar una serie de brazos robóticos en relación a el intento de instalar un millón de robots en tareas que suponen un cierto grado de riesgo para los humanos, cuestión en la cual los robots no tendrían mayores problemas, aunque es también una modalidad que busca reducir los costos y los conflictos laborales del millón de empleados que forman parte de la empresa. Los robots obreros no serían muy útiles en aquellos ciclos cortos de producción, razón por la cual no se podría prescindir aun de la condición humana.
De forma previa el máximo responsable de Hon Hai, Terry Gou, dijo que la firma planeaba ampliar la cantidad de robots en las fábricas hasta alcanzar el millón de unidades automatizados en 2014. Ante las críticas por la reducción de personal para bajar costos, el ejecutivo aclara que los robots permitirán que los trabajadores no se encuentren ante tareas repetitivas y aburridas en el sector de manufactura. 

lunes, 17 de diciembre de 2012

A todo color para despedir el 2012


Como es habitual cada fin de año  en nuestra ciudad se va llevar a cabo el show de fuegos artificiales, que convoca año a año a miles y miles de villamarienses y habitantes de la región, el evento será de entrada libre y gratuita.
Marcos Bovo el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, sostuvo que “el próximo domingo 30 de diciembre se llevará a cabo el tradicional Certamen Nacional de Fuegos Artificiales en la zona del balneario con entrada libre y gratuita”. Además el funcionario dijo que “El evento comenzará a las 21 horas y contará con la participación del grupo local Los Arrayanes, la batucada y comparsa “Los Dragones” de barrio Los Olmos y Los Iracundos, mientras que desde la medianoche tendrá lugar el show de fuegos de artificio y música”.

La Villa del verano

"Coki" Ramírez arriba del escenario.

Ayer por la tarde desde de las 19:00 hs en la costanera de nuestra ciudad, frente al Polideportivo “Guillermo Evans” se presentó oficialmente la temporada 2012/2013 de verano, el evento con un marco espectacular de gente, conto con la participación de “coki” Ramírez, La Konga y el reconocido humorista Chango Juárez, ante la atenta mirada de cerca de seis mil personas que disfrutaron del show a puro baile y risas. Además se seleccionaron a las 12 candidatas finales que participarán de la Elección de la III Reina Nacional de Peñas el sábado 2 de febrero, en la segunda noche del 46º Festival Nacional de Peñas, organizado este año por la municipalidad de nuestra ciudad.
En la jornada de domingo cerca de diez mil personas se hicieron presentes en la costanera, unas seis mil disfrutaron del show y otras cuatro mil estuvieron dando vueltas por el lugar para disfrutar de una jornada de recreación al aire libre. Hay remarcar que en el desarrollo del evento también fueron premiados con órdenes de compra a buenos contribuyentes, por sorteo, se entregaron 20 por un valor de 150$ cada una a vecinos que tienen sus compromisos tributarios al día.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Comienza la Gestion Fantino-Aquistapace para los niños

Araceli Fantino tonado juramento al Gabinete de los niños

Ayer en el salón blanco del palacio municipal de nuestra ciudad, el intendente  Eduardo Accastello tomo juramento a la  Intendenta, Araceli Fantino,  Vice, Victoria Aquistapace recientemente electas y a miembros del Gabinete de los Niños 2013 poniendo en funcionamiento su gestión de forma inmediata, en una ceremonia emocionante que contó con la participación del Presidente del consejo deliberante, José Escamilla, la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, la Titular del área de Desarrollo Social, Verónica Vivo entre tantos.
En diálogo con radio Tecnoteca, la Primera Intendenta de los Niños dijo: “estábamos muy emocionadas, pero también nerviosas, ahora vamos a empezar a trabajar y cumplir lo que prometimos”, por otra parte el intendente también dijo algunas palabras haciendo referencia a la importancia del echo que estaba ocurriendo , remarcando que no es solo la primera vez que se va a dar nivel local o nacional, sino a nivel latinoamericano, es un hecho sin precedentes y dijo : “si hacemos una ciudad pensada desde los niños, seguramente los grandes tendremos lugar en ella, pero a veces los adultos hacemos una ciudad que no contiene nuestros niños o se olvida de lo que ellos necesitan. Durante los próximos años, todo esto ya no se podrá modificar y será parte del respeto y la construcción institucional”
Después de que el jefe comunal tomo juramente de las dos niñas, la Intendenta Araceli Fantino procedió a la toma de juramento de los integrantes del nuevo Gabinete Infantil 2013 el cual fue en siguiente orden: Gabriel Álvarez, Axel Barrozo, Lucía Emiliani, Milagros Marinelli, Brisa Vieyra, Milena Márquez, Brian Vivas y Tiago Giménez; quenes participaron de la elección conformando las cuatro formulas restantes. Conformarán el Gabinete como secretarios, Rocío Giusteto, Antonella Ruiz y Laura Gastaldi por haber participado de las elecciones primarias.

Foto: PJDigitalcba

Desarrollan la capa de la invisibilidad


Es posible volverse invisible??? Parece que si… según científicos del Pentágono!!! Cómo hacemos?? Es a través de una capa, como la que se suele ver en películas de ciencia ficción, mediante la cual uno podría pasar desapercibido de manera total. Según Monde. Por ahora se trata sólo de una millonésima fracción de segundo durante la cual un acontecimiento resulta invisible al ojo humano, pero es la puerta para futuros desarrollos.
En un artículos de la revista Nature, algunos investigadores que participaron allí aseguran que “Aprovechando las propiedades del espectro luminoso y el hecho de que los diferentes colores en los cuales éste se descompone se desplazan a velocidades ligeramente distintas, crearon un decalaje temporario que disimula a la vista un objeto o movimiento.”

Cómo funciona?? A continuación te lo contamos

Primero se emite un rayo de luz verde en un cable de fibra óptica. Ese rayo atraviesa una lente que lo divide en dos frecuencias: una luz azul que se propaga un poco más rápido que el rayo verde original y una luz roja ligeramente más lenta. Esa diferencia de velocidad es acentuada mediante la interposición de un obstáculo transparente. El decalaje temporal que se crea entre los rayos azul y rojo que se desplazan por la fibra óptica es de apenas 50 picosegundos, una billonésima parte de segundo, pero eso basta para intercalar una descarga de láser de una frecuencia diferente. Luego de esta breve descarga, los rayos rojos y azules reciben un tratamiento inverso al anterior: un obstáculo acelera esta vez el rojo y frena el azul y una lente reconstruye los dos haces de luz para producir nuevamente un solo rayo verde. La descarga de láser, que dura 40 picosegundos, resulta indetectable porque no integra el haz de luz reconstituido. Parece que finalmente la invisibilidad dejo de ser un tema de ciencia ficción y ahora si es posible; se está desarrollando con fines militares y de inteligencia 

viernes, 14 de diciembre de 2012

La costa palpita rock en enero


Se confirmó de manera oficial ayer por la mañana en una conferencia de prensa en el salón Oval, del palacio municipal, los artistas principales que estarán participando del costanera rock 2013 en el próximo mes de enero, además se presentaron diversas actividades correspondientes a la temporada de verano que va a iniciar el próximo 21 de diciembre. La conferencia conto con la presencia del Intendente Eduardo Accastello, el Director del área de Cultura Sebastián Capurro y la Presidenta de la Universidad Popular Silvia Longo.
Las fechas del evento que año tras año moviliza a miles de personas de todas las edades en busca de disfrutar buena música al aire libre y con el lago de fondo ya tiene fechas confirmadas y serán tres: en la primera estarán arriba del escenario como numero principal la banda liderada por Ale Sergi, Miranda, esto será el domingo 6 de enero, por otra parte una semana después el 13 de enero estará “La franela” banda liderada por el ex músico de Los Piojos Daniel Piti Fernández, concluyendo esta segunda noche . Antes se estará trepando a escena Motorblues, banda local reconocida a nivel nacional  y para cerrar la edición 2013 del costanera rock, estará una de las bandas con más trayectoria en el rock nacional como lo es Bersuit Vergarabat,  este mismo día estarán calentando el escenario los chicos de la banda local Soplo el Fantasma el domingo 20 de enero. La estructura del escenario principal será montada como es tradicionalmente frente al polideportivo municipal Guillermo Evans, la grilla se completara con bandas locales las cuales todavía no se han confirmado.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Palpitando El Festival de Festivales


Ayer en Córdoba capital, cerca del mediodía, se llevó a cabo la presentación oficial de la edición número 46º  del festival nacional de peñas de Villa María, intervinieron en el evento autoridades municipales, entre ellas se destacaron la presencia del intendente, Eduardo Acastello y Marcos Bovo presidente del Ente, Turismo y Deporte, junto a artistas destacados que van a estar subiéndose al escenario villamariense del 1 al 4 de febrero en 2013, como lo son Sergio Dalma y Cacho Buenaventura.

Accastello se mostró contento y sostuvo que “la gente de la región siente como propio el festival” y además destacó la importancia del festival tanto en cuanto a lo que será en materia de inversión y trabajo para la ciudad y remarcó que habrá sorpresas en los días previos en las peñas. Por otra parte, Marcos Bovo, confirmó que continuarán con la presentación del festival en distintos puntos de la provincia y del país. “Vamos a seguir trabajando, está previsto hacerlo en Rio Cuarto, San Francisco y Capital Federal” dijo el funcionario local.
El escenario está casi listo y el intendente remarco  “estamos trabajando mucho, es una gran obra de arte como lo es el techo” también conto que Sergio Dalma “quedó sorprendido” cuando pudo ver el final de la obra a través de videos. 

Un 13 de diciembre pasaba esto en el mundo!!!

Relay 1 en órbita. 

En el año 1907 en la ciudad de Comodoro Rivadavia en el sur argentino, se descubren importantes yacimientos de petróleo y por eso se celebra el día del petróleo, el descubrimiento fue realizado por Humberto Begin. Cuando transcurría el año 1913, es encontrado en Florencia, Italia, el cuadro original de La Gioconda, que había sido Robado dos años antes.
En 1920 el astrónomo F. G. Paese consigue medir el diámetro de Betelgeuse, la mayor estrella conocida oscilando entre unos 850 o 905 millones de kilómetros. Su masa es 20 veces la masa del sol y su tamaño es 40 millones de veces mayor, en  1960 Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua fundan el Banco Centroamericano,  allá por 1962 la NASA lanza el Relay 1, primera satélite repetidor de comunicaciones.
Mientras que en 1972 en el programa Apolo, Eugene Cernan y Harrison Schmitt comienzan su tercera y última EVA del Apolo 17, esta fue la última misión tripulada a la luna hasta la fecha. En  1983 en Buenos Aires el presidente Raúl Alfonsín anuncia públicamente el decreto por el que se dispone el procesamiento de los miembros militares que gobernaron dictatorialmente la nación entre 1976 y 1983.
Para los millonarios, recordamos que en 1986 el equipo de River Plate vence 1-0 al Steaua de Bucarest y gana la Copa Intercontinental. A mediados de 1998 los puertorriqueños rechazan por tercera vez en referéndum la integración plena con Estados Unidos. En 2003 Saddan Husien es capturado por tropas de los Estados Unidos en Irak.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Adelantando el verano en la Villa


El próximo domingo desde las 19:00hs en el polideportivo municipal “Guillermo Evans” se llevara a cabo la presentación oficial de la temporada de verano 2012/2013, en el evento se presentaran la cantautora cordobesa “Coki” Ramírez, La Konga y le pondrá humor al encuentro el “Chango Juárez”. Además se elegirán las 12 candidatas que irán a la final de la elección para la Reina Nacional de Peñas 2013. Se harán presentes allí Autoridades Municipales y la entrada será libre y gratuita al público.

Un Día Como Hoy...


En 1325 allá por México, los aztecas fundan Tenochtitlan, capital del Reino azteca. En 1900 Max Planck expone su teoría cuántica, base de la física moderna. Mientras que en 1901 Guillermo  Marconi consigue la primera comunicación radiofónica trasatlántica entre Cornwall y San Juan de Terranova, echo trascendental que da origen a la radiodifusión mundial. En 1914  Se inaugura en el Cerro de la Gloria de Mendoza el monumento al Ejército de los Andes, obra del escultor uruguayo Juan M. Ferrari.
En Chile, el aviador Dagoberto Godoy hace por primera vez el cruce de la cordillera de los Andes en avión, esto ocurría a mediados de 1918. Por otra parte el boxeador argentino Nicolino Locche se consagra campeón del mundo AMB al vencer al japonés Paul Fuji en Tokio, Japón por abandono del local luego del noveno round en 1968.
En el año 2000  muere la actriz y cantante Libertad Lamarque quien inició su carrera artística en el teatro y como cantante de tango, se consagró principalmente en el cine. Entre las producciones donde actuó destacan ¡Tango!, Puerta cerrada, El alma del bandoneón, Ayúdame a vivir y La casa del recuerdo, todas estrenadas durante las décadas de 1930 y 1940
Hoy es el Día internacional del Hincha de Boca Juniors, la fecha no es casual, sino que hace alusión al sobrenombre de la hinchada Xeneize, “La 12”, por eso justamente el día se festeja el 12 de diciembre en cada punto del planeta.

lunes, 10 de diciembre de 2012

"Fiesta Patria Popular", en la Costa



El evento se Realizo frente al reloj del sol, a 29 años del regreso a la democracia.


Liliana Felipe arriba del escenario
Ayer por la tarde en la costanera de nuestra ciudad se llevó a cabo la "Fiesta Patria Popular" en el marco de los festejos del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, participaron de ella “Palito” Sánchez, artista de nuestra ciudad, Liliana Felipe cantante local radicada en México, y con un cierre a puro baile con Jorge el “Toro” Quevedo, ante más de 1500 personas que vivieron a pura fiesta el evento.
Liliana Felipe, símbolo de la lucha por los derechos humanos en Villa María y hermana de Ester Felipe, desaparecida en la dictadura cívico militar recibió reconocimientos por parte de la Municipalidad, el Consejo Deliberante, de la Universidad de nuestra ciudad y también de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos. Además la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner emitió un mensaje emotivo mediante tele-conferencia a todo el país.
Los festejos se generaron a nivel nacional, con el foco  principal en Plaza de Mayo en donde tuvieron lugar los shows de Charly García, Fito Páez, Victos Heredia, los Illya Kuryaki, Carlos Vives y Teresa Parodi entre las figuras más destacadas de la grilla, el evento fue transmitido por la TV Publica de comienzo a final y lo que ocurrió en nuestra ciudad también pudo verse por momentos en esta pantalla, ya que había móviles en todo el país, los cuales tomaron contacto con capital.

Sabías que??


Un Dia Como Hoy..

En el año 1901 en Estocolmo y Oslo se lleva a cabo la primera entrega oficial de los premios Nobel.  También se realiza el primer vuelo entre Gran Bretaña y Australia, por los hermanos Kaith y Ross Smith, esto ocurrió en 1919. En 1948 la ONU aprueba la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en Paris. Mientras que en 1955 España entra a formar parte de la Organización de las Naciones Unidas.
En nuestro país  allá por 1983 Raúl Alfonsín asume como presidente de Argentina, recuperando las instituciones democráticas del país después de la dictadura Cívico Militar encabezada por Rafael Videla. En 2007 Cristina Fernández asume la presidencia de Argentina, se trata de la primera mujer presidente elegida, en esta nación, por voto popular, y un día como hoy pero de 2011 asume nuevamente, tras ganar las elecciones con el 54,11 % de los votos, convirtiéndose así en la primera mujer reelecta. Mientras que en Londres el grupo Led Zeppelin se reúnen el año 2007 para homenajear a Ahmet Ertegün,   fundador de la compañía discográfica Atlantic Records en 1947 fue quien abrió un espacio a la producción de la música afroamericana, en especial el soul y el jazz, las cuales encontraban marginados de las grandes líneas comerciales.
Hoy es día Internacional de los Derechos Animales también día del hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, se celebra hoy el día de los Derechos Humanos y en México hoy festejan su día los físicos y también los payasos.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Dos intendentes para Villa María

La formula electa posando junto al Intendente.
Los alumnos que concurren a cuarto, quinto y sexto grado de los colegios primarios en nuestra ciudad eligieron a sus representantes mediante el voto, resulto electa como primera Intendenta de los niños Araceli Fantino y Victoria Aquistapace como Viceintendenta, las cuales integraban el consejo número 3. La flamante Representante de los niños es alumna del Instituto del Rosario, mientras que su vice asiste al Mariano Moreno. Las pequeñas fueron electas con 964 votos, que implicaron el 33,22% de los sufragios. En tanto el Concejo Número 2 fue el que terminó en el segundo lugar. El es­cru­ti­nio fue da­do a co­no­cer ayer en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te por el pre­si­den­te de la Jun­ta Elec­to­ral Mu­ni­ci­pal, Ho­ra­cio Luis Cop­pa­ri. En los comicios trabajaron alrededor de 170 alumnos de los diferentes centros educativos villamariense. La fór­mu­la que ga­nó la elec­ción in­te­gra­rá el Eje­cu­ti­vo, mien­tras que el res­to ten­drá la fun­ción de Le­gis­la­ti­vo.
Del ac­to de cierre electoral, se hicieron presentes el in­ten­den­te de nuestra ciudad; la ti­tu­lar de la Uni­ver­si­dad Po­pu­lar, Sil­via Lon­go, y to­do el equi­po de esa de­pen­den­cia que tra­ba­jó en la elec­ción; además el pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, Jo­sé Es­ca­mi­lla, y au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y pro­vin­cia­les.

“Gra­cias a to­dos. Aho­ra, va­mos a de­di­car­nos a cum­plir lo que pro­me­ti­mos”. “Que­re­mos ha­cer un Sa­lón de Usos Múl­ti­ples y el in­ten­den­te Eduar­do Ac­cas­te­llo nos pro­me­tió que lo va­mos a ha­cer. Tam­bién que­re­mos que ha­ya más ces­tos de re­si­duos en el Hos­pi­tal y las clí­ni­cas y plan­tar más ár­bo­les”, fueron las palabras de la primer Intendenta de los niños a los medios de comunicación, minutos después de conocer los resultados.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Eligiendo Representantes

Alumnos de cuarto quinto y sexto grado, eligen hoy el intendente y viceintendente de los niños en nuestra ciudad, el voto es voluntario y se llevara a cabo en las 22 escuelas primarias que funcionan en Villa María, serán 4.000 chicos los que se encuentran en condiciones de votar y para esto deben concurrir a las mesas de sufragio con documento en mano.
Ya se llevó a cabo la primera parte de la votación que fue hoy por la mañana de 8 a 10 hs, a la tarde el horario será de 14 a 16 hs para, luego de que finalice la segunda parte las urnas serán trasladadas al consejo deliberante para que se lleve a cabo el escrutinio final de donde saldrá la fórmula ganadora a partir de las 17:30 hs aproximadamente. Se emplearon 48 urnas distribuidas en los diferentes centros educativos de la ciudad y habrá cerca de 200 alumnos trabajando en las mesas de votación.
Los sufragantes están eligiendo entre cinco formulas, las cuales se integran en una boleta única y son las siguientes: Consejo 1 integrado por Brisa Vieyra y Milena Marquéz, (Intendente y Viceintendente respectivamente), en el Consejo 2 están Gabriel Alvares y Axel Barroso, el consejo 4 compuesto por Lucia Emiliani y Erica Marinelli, por último el Consejo número 5 presenta la formula, Braian Vivas y Thiago Giménez.

martes, 4 de diciembre de 2012

Boletín sobre Adolescencia, Escuela Florentino Ameghino

Boletín Ameghino

Festejos por el Día Internacional de las Personas con discapacidad

En el marco del día internacional del discapacitado se llevó a cabo ayer por la mañana en la  Medioteca y biblioteca municipal Mariano Moreno, un acto para celebrar la fecha, en el cual se presentó y entrego un nuevo vehículo de traslado adaptado para personas con  discapacidades motrices; se realizó además una suelta de globos en señal de festejo
La celebración contó con la participación del intendente de nuestra ciudad, Eduardo Acastello, la secretaria de desarrollo social, Verónica Vivo, también se hizo presente la subsecretaria Rosa Campora, y la directora de discapacidad María José Villareal. La flamante Hyundai H-1 motor 2.5 diesel con capacidad para trasladar 6 personas más una silla de ruedas y el chófer está adaptada para discapacitados motrices, la misma cuenta con una rampa automática, se invirtió un monto total de más de 135 mil pesos aportados por la Nación. 
“Esta Hynday fue solicitada desde el CENDI, es una institución Municipal y la intención es poder trasladar a las personas que allí concurren o que tengan que ir a rehabilitación fundamentalmente porque este vehículo tiene una rampa hidráulica que permite que las sillas de ruedas puedan acceder de manera cómoda y sin tener que hacer esfuerzo, fundamentalmente garantizando la inclusión” sostuvo la secretaria de Desarrollo Social Verónica Vivo.  

lunes, 3 de diciembre de 2012

Diario Rosarinas de 6to grado!!!

Diario 6to

Sabías que???


Un Día Como Hoy...

Pero de 1967, el equipo del cirujano Christiaan Barnard realiza el primer trasplante de corazón de la historia esto fue  en la Universidad de Ciudad de El Cabo, en  Sudáfrica. Allá por 1972 Deep Purple comienza a grabar el disco Machine head, uno de los discos más influyentes del rock duro.
Se realizó en 1979 en La Habana la primera edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Mientras tanto en Japón, es lanzada la primera videoconsola de Sony la PlayStation, la cual fue la consola más exitosa de su generación, en 1994 ocurría esto.
Hoy día Internacional de las Personas con Discapacidad declarada por la asamblea general de las naciones unidas, en pos de  fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades. También es el día Panamericano del Médico.
En Uruguay hoy es el día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial se celebra cada 3 de diciembre recordando al mismo día pero de 1978 cuando, de manera espontánea, los tambores del candombe en "llamada" sonaron por última vez en el célebre Conventillo Mediomundo, condenado a la demolición por la dictadura cívico-militar que gobernaba el país, se celebra desde el año 2006,  por último es día Internacional del 3D.