viernes, 15 de junio de 2012

Comenzó el IX Congreso de Educación del Centro del País


Con la presencia del Sr. Sub Secretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa de la Provincia de Córdoba, Dr. Horacio Ferreyra, la Sra. Vicerrectora a cargo del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María, contadora Cecilia Conci, el Sr. Vice Decano de la Univ. Tecnológica, Regional Villa María, Ing. Roberto Bergero y la Presidente de la Universidad Popular de la Municipalidad de Villa María, Lic. Silvia Longo, se inauguró en la mañana de hoy el IX Congreso de Educación del Centro del País, este año enfocado en “Políticas Educativas y prácticas pedagógicas. Aulas y vivencias.”

Panel de autoridades que abrieron el IX Congreso de Educación del Centro del País
En su discurso de apertura el Sub Secretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa de la Provincia de Córdoba, Dr. Horacio Ferreyra, resaltó la importancia de la educación como herramienta que permite ampliar los horizontes y brindar lo necesario para que cada uno ocupe un lugar en la sociedad.

Por su parte la Lic. Silvia Longo reafirmó el trabajo que desde la Universidad Popular se lleva adelante, en base a políticas públicas claramente establecidas y coherentes con los niveles provincial y nacional, para acompañar desde este gobierno local a niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad en el maravilloso camino de la educación, de la escolarización para una verdadera inclusión social.

El Teatro Verdi colmado de estudiantes y docentes participantes
Este encuentro forma parte de esa voluntad política de apostar a la educación para todos y el esfuerzo y compromiso se refleja en los más de 700 docentes que participarán de los dos días de conferencias que incluye el programa de este IX Congreso de Educación del Centro del País.